DERECHO GLOBAL Headline Animator

18 may 2011

El tema de los robos de celulares se llevará a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones

" Una comisión del Ministerio de la Tecnología de la Información y Comunicaciones viajó a República Dominicana para hacerse presente en la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), un organismo de la Oea en donde se pretende poner sobre la mesa el tema de los robos de celulares. El ministro de esta cartera, Diego Molano, le explicó a Semana.com de qué se trata la propuesta.

´El robo de celulares no solo pasa en Colombia, sino en el mundo entero. Nosotros al ser miembros de la OEA, y ahí está Citel, presentaremos una propuesta para que empecemos a generar un trabajo mancomunado con otros países. Lo que estamos pidiendo es que esta instancia recomiende a todos los países de la región que hagan bases de datos con el registro de celulares robados para que no puedan ser activados´, señala el ministro Molano.

17 may 2011

Colombia es el primer país latinoamericano que firma Acuerdo de Ejecución de Sentencias con la CPI

¨Bogotá (May.17/11) (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes que Colombia es el primer país latinoamericano en suscribir el Acuerdo de Ejecución de Sentencias con la Corte Penal Internacional, que permitirá que los condenados por el tribunal paguen sus condenas en el país.

Durante la suscripción de esta iniciativa, que se cumplió en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, con la presencia del Presidente de la Corte Penal Internacional Sang-Hyun Song, el Mandatario destacó la labor que desarrolla el organismo internacional.

13 may 2011

El mundo consumiría tres veces más recursos naturales para mediados de este siglo que en la actualidad

El mundo consumiría tres veces más recursos naturales para mediados de este siglo que en la actualidad, según un informe de Naciones Unidas.

Se predice que la humanidad utilizará cada año alrededor de 140 mil millones de toneladas de combustibles fósiles, minerales y metales para el año 2050.

Los autores llaman a que el consumo de recursos sea "desconectado" del crecimiento económico, y a que los productores hagan "más con menos".

El crecimiento de la población y de la prosperidad son los principales impulsores del crecimiento en el uso de recursos naturales, observan los creadores del estudio.
El informe es el último de una serie de reportes del Panel Internacional de Recursos, creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
"La disociación tiene sentido en todas las esferas económica, social y ambiental", dijo el Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.
fuente: bbc