DERECHO GLOBAL Headline Animator

29 may 2012

Podemos erradicar la pobreza – 2015 – Objetivos de Desarrollo del Milenio

Se ha logrado ya un enorme progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La pobreza sigue disminuyendo en todo el mundo, la cantidad de niños que asisten a la escuela primaria es mayor que nunca, hubo un descenso espectacular en la mortalidad infantil, se ha ampliado en gran medida el acceso al agua potable, y las inversiones dedicadas a combatir el paludismo, el SIDA y la tuberculosis han salvado millones de vidas.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio están logrando una real diferencia en la vida de las personas y, con un firme liderazgo y una fuerte responsabilidad, este progreso puede ampliarse en la mayoría de los países del mundo para la fecha fijada como meta, 2015.


Después de 2015, proseguirán sin cesar los esfuerzos por lograr un mundo donde reinen la prosperidad, la equidad, la libertad, la dignidad y la paz.

Las Naciones Unidas están colaborando con gobiernos, entidades de la sociedad civil y otros asociados a fin de aprovechar el impulso generado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio y continuarlo con un ambicioso programa de desarrollo para después de 2015.

En la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio celebrada en 2010, los Estados Miembros de las Naciones Unidas iniciaron actividades de promoción del programa de desarrollo para después de 2015 y ahora están poniendo en marcha un proceso de consultas abiertas e inclusivas sobre dicho programa posterior a 2015. También las organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo han comenzado a involucrarse en el proceso para después de 2015, y las instituciones académicas y otras instituciones de investigación, inclusive los centros de reflexión, están desplegando una particular actividad.

El Secretario General Ban Ki-moon ha establecido un Equipo de Tareas  que abarca todo el sistema de las Naciones Unidas, encargado de coordinar los preparativos para la programación posterior a 2015 y apoyar la labor del Grupo de alto nivel que el Secretario General designará en julio a fin de que le asesore sobre el programa posterior a 2015. El Presidente Yudhoyono de Indonesia, la Presidenta Johnson Sirleaf de Liberia y el Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretana, Cameron han aceptado la invitación del Secretario General para copresidir el Grupo de alto nivel.

Ese programa reflejará los nuevos desafíos del desarrollo y estará vinculado con el resultado de «Río+20» — la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible -- que se celebrará en junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil

Source: Naciones Unidas: Objetivos de Desarrollo del Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario