"Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) han invitado a Estonia, Israel y Eslovenia a convertirse en miembros de la institución.
La invitación a los tres países a unirse a la OCDE reconoce los esfuerzos que han realizado para reformar sus economías, incluidos los llevados a cabo en la lucha contra la corrupción, la protección de los derechos de propiedad intelectual y para asegurar normas de alta calidad en la gestión corporativa, mientras avanzan hacia nuevas reformas.
El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, destaca que los tres países, junto a Chile, que se acaba de incorporarse recientemente como miembro de pleno derecho, contribuirán a crear una organización "más plural y abierta, que desempeña un papel cada vez más importante en la arquitectura económica mundial". Gurría subraya que este "nuevo capítulo" en la historia de la organización confirma su "vocación mundial" de ser un grupo de países que "busca respuesta a los desafíos globales y establece standards en muchos ámbitos de la política como el medio ambiente, el comercio, la innovación y los asuntos sociales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario