DERECHO GLOBAL Headline Animator

15 sept 2010

Asamblea General ONU apuesta por recuperar su papel de principal foro global

"La Asamblea General de la ONU inauguró hoy su 65 período de sesiones con el propósito de consolidar su papel de principal foro de debate de asuntos de trascendencia global como el desarrollo y la cooperación internacional.
Esa es la meta que se marcó su nuevo presidente, el suizo Joseph Deiss, que encabezó la ceremonia de apertura del nuevo curso junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"Este debe ser el lugar donde converjan los esfuerzos y las instituciones llamadas a establecer y asumir el Gobierno global. No hay asunto que preocupe al mundo y al planeta que sea irrelevante en nuestros debates", afirmó el ex presidente de la Confederación Helvética y ex ministro de Asuntos Exteriores y Economía del país europeo.

Por ello, instó a los 192 países miembros del organismo internacional a contradecir la opinión extendida de que la Asamblea General es un foro ineficaz e impotente, que sirve exclusivamente de marco a discusiones interminables.
"Tenemos la obligación de mostrar resultados, los asuntos que discutiremos son demasiado graves como para que esa obligación no sea nuestra principal motivación", afirmó Deiss.
Para ello, el nuevo presidente de la Asamblea General pidió a los Gobiernos que vayan más allá de sus intereses nacionales y colaboren `en beneficio de todos´ ".
Continúa...

Tomado de http://www.informador.com.mx/internacional/2010/233625/6/asamblea-general-onu-apuesta-por-recuperar-su-papel-de-principal-foro-global.htm

Ir a Asamblea General - Cumbre - Declaraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario