DERECHO GLOBAL Headline Animator

10 sept 2009

España: La Xunta acude por primera vez al Fondo de Adaptación a la Globalización



Galicia pedirá ayudas de la UE para recolocar a mil parados del textil .

La ayuda estaba habilitada y a disposición de Gobiernos y comunidades autónomas de la UE desde el 2006, pero no ha sido hasta ahora cuando la Xunta ha decidido solicitar una subvención al Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para compensar la pérdida de empleo en el sector textil.

Desde el año 2007, cuando se abrió el plazo para los países miembros, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización ha recibido 21 solicitudes por un importe total de más de 112 millones de euros, en relación con despidos en la industria automovilística de Austria, Suecia, Francia, Portugal y España; en el sector de la telefonía móvil de Alemania y Finlandia; en el sector de los electrodomésticos de Italia y en el sector textil de Italia, Malta, Lituania y Bélgica. De este total, Bruselas ha aprobado hasta ahora 13 peticiones, con pagos con cargo al fondo que ascienden a un total de más de 72 millones y que han ayudado a más de 15.600 trabajadores.

tomado de:http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/09/07/0003_7953975.htm

Mayor información sobre el funcionamiento del FEAG en:http://europa.eu/legislation_summaries/employment_and_social_policy/social_agenda/c10155_es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario